miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comuna 1


CGPC 1
CONSEJO DE NIÑ@S DE TRIBUNALES – SAN NICOLÁS

Tiempo libre rayuelas niños y niñas plazas sin rejas
menos ruido festejar

A l@s consejer@s de Tribunales nos encanta conversar, filmarnos, sacarnos fotos y vernos, bailar o buscar cosas escondidas… Charlando y jugando pensamos muchas cosas que les queremos contar hoy.
A continuación, algunas frases que dijimos y discutimos entre tod@s en el Consejo:

Queremos más lugares para jugar en la ciudad
A nuestra ciudad le faltan más lugares para jugar. L@s Consejer@s de Tribunales queremos que haya:
 Lugares para jugar, bailar y cantar
 Que los parques estén llenos de niños y niñas para poder jugar y hacernos amigos
 Rayuelas
 Montañas Rusas
 ¡¡¡Juegos gratis!!!!
 Calles sin autos como en el Carnaval
 Menos ruido
 Plazas sin rejas, parques y piletas
Pero no se olviden: ¡queremos niños y niñas en las plazas!


Los viernes quedo hecho un bollito

Un día nos dimos cuenta de algo que los grandes no se dan cuenta: somos niños y niñas y queremos más tiempo libre. Llegamos a los viernes hechos unos “bollitos” porque hacemos muchas cosas. Nuestras agendas están llenas de actividades: ajedrez, escuela, clases de teatro. Nos despertamos muy temprano y no tenemos tiempo para dormir la siesta, quedamos todos rojos de cansancio y a veces nos duele la panza y los pulmones. Por eso hicimos nuestras estatuas en plastilina donde les mostramos cómo quedamos cuando estamos muy cansados.

Me revienta que digan niños cuando se refieren a nosotras

A las consejeras de Tribunales nos molesta que se use la palabra “niños” para referirse a las niñas. Tod@s lo debatimos y entendemos la generalización. Pero tanto los consejeros como las consejeras creemos que estaría bueno que se diga “niños y niñas”. Por ejemplo, que digan: “Día del niño y la niña”, que en la tele e Internet se aclare también, o en los carteles y las cosas de la escuela…

A veces los adultos dicen cosas que no dijimos o hicimos y eso nos enoja

A veces los adultos no se dan cuenta que a nosotr@s también nos pasan cosas serias. Ellos se casan y se divorcian… y eso es algo serio. Para nosotros pelearnos con amig@s o separarnos del chico que nos gusta también son cosas serias. Algunos adultos no nos escuchan cuando les queremos decir algo y hasta a veces hay que explicarles cosas porque no nos entienden… y eso es muy fastidioso.

¡Queremos días para festejar!

A lo largo del año hicimos muchos festejos… y nos dimos cuenta que podemos inventar motivos para festejar. Lo lindo de eso es que es un día distinto, compartimos comida y bebidas… y pensamos sobre el motivo del festejo.
También pensamos qué cosas nos ponen tristes de la ciudad y nos dimos cuenta que nos preocupa la gente pobre, la gente mala y que maltraten a las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario