miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comuna 6



CGPC 6
CONSEJO DE NIÑ@S DE CABALLITO

Salir de noche jugar escondidas para jugar necesitamos imaginación
contar historias enseñar sin violencia

Somos l@s consejer@s de Caballito. Este año nos juntamos todos los jueves en la escuela nº 10 D.E.7 en Felipe Vallese al 975.
Nos costó mucho armar el grupo ya que nunca habíamos participado en un lugar en donde nos pregunten lo que teníamos ganas de hacer, siempre vamos a lugares en donde nos organizan todo. Tuvimos peleas, enojos, disgustos hasta que a mitad de año entendimos que era importante este espacio porque nos sentíamos muy contenidos.
Y podíamos decir cosas como la que dijo Lucas…”habría que enseñar a los adultos a que nos enseñen sin violencia”
Luego nos contaron el cuento del Escarabajo adivinador donde nos pusimos de acuerdo todos y jugamos a teatralizarlo con la imaginación ya que no contábamos con disfraces y ahí nos dimos cuenta que para jugar no nos hace falta nada más que la imaginación.
El juego es nuestro fuerte.
Nos gusta mucho correr, saltar, andar en patinetas y patines, escondernos, perdernos y sobre todo jugar al cuarto oscuro. Todas estas cosas hacíamos en el consejo, por eso la pasábamos tan bien.
En unos de los encuentros nos dimos cuenta que a partir de las 7 de la tarde en el primer piso de la escuela se ponía todo oscuro y era ideal para esconderse y para asustar.
Así empezamos a jugar el juego del cuarto oscuro que consistía en bajar las persianas del primer piso y guardar objetos o preguntas para luego subir e investigar en la oscuridad.
Así empezamos a imaginarnos como sería una salida nocturna por la ciudad
¿Nos preguntamos a donde iríamos?
Al zoológico, Planetario, a una playa, a una cancha de futbol, al parque de la costa, a un museo, a una florería, al obelisco, a un casa de susto, a un avión grande y a un laboratorio.
Jugaríamos a las escondidas, a contar historias, a comer, a mirar tele y a jugar a la pelota ya que la noche nos produce misterio, curiosidad miedo, frío y sobre todo nos hace sentir grandes.
Tendríamos que poner en la mochila agua, linterna, mapa, bolsa de dormir, cámara de fotos, soga, clavos, fósforos, y un colchón de dos plazas con resortes.
Nosotros los consejeros de Caballito creemos que la imaginación es muy importante por eso nos gustaría que todos los años haya una salida nocturna para conocernos con otros consejeros, entretenernos y convivir todos juntos y no quedarnos encerrados en nuestras casas. Así que proponemos que se realice con más frecuencia salidas nocturnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario