viernes, 18 de diciembre de 2009

Comuna 15


CGPC 15
CONSEJO DE NIÑ@S DE CHACARITA

Megáfono molesto decir a todos que nos escuchen
que no nos peguen que no me dejen sola
que todos los chicos tengan casa que todos los chicos tengan comida

L@s consejer@s de Chacarita nos empezamos a imaginar como sería una cuidad toda para jugar, y con la leyenda de Elsin Juego que nos pasaron los de la Boca, inventamos como sería su ciudad. Entre paseos en avión gratis, juguetes gratis, un edificio con escalador, un tobogán de bicis, una cama elástica enorme pensamos cuando nos ayudaría Elsin a nosotros.
Pensamos que Elsin vendría a ayudarnos cuando a algún chico lo estén molestando, o no lo dejen jugar, él aparece y lo salva, puede seguir jugando y le da un juguete de regalo. Pero, nos dimos cuenta que antes de seguir imaginándonos esta cuidad del juego hay cosas que ahora tenemos que solucionar. Por eso los consejeros de chaca gritan las cosas que les molestan, para que alguien haga algo y nosotros podamos jugar.
Y puf!!...y se nos ocurrieron muchas formas de contarlo: con un mail cadena contando lo que nos molesta, o por facebook, o gritándolo o en la calle o con un cartel gigante decirlo. De repente nació el “megáfono molesto”; con este aparato se grita a los cuatro vientos lo que te molesta.

Está todo pensado: cuando se corta el semáforo ahí salimos nosotros con los megáfonos, todos decoraditos, y decimos de una a todos lo que no queremos.
A los chicos de chaca nos molesta que:
-Se hagan los malos.
-Que no todos los chicos tenga casa.
-Que no todos los chicos tenga comida.
-Que mis amigas me dejen en banda.
-Que le peguen a los chicos.
-Que me carguen.
-Que se hagan los cancheros.
-Que me molesten.
-Que sean botones.
-Perder en un juego.
-Que me digan ciega y negra.
-Que me dejen sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario