miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comuna 8


CGPC 8
CONSEJO DE NIÑ@S DE VILLA LUGANO

Más risas para Lugano banda de chistosos
tener casa tener ropa tener matafuegos

Para l@s consejer@s de Lugano este es nuestro segundo año. Por eso continuamos con el proyecto que hicimos el año pasado llamado…

MÁS RISAS PARA LUGANO
Llenar el barrio de chistes, adivinanzas, colmos y trabalenguas en murales, veredas, esquinas…en todo Lugano.
Este año seguimos llenando de color el barrio, con murales chistosos.
Así que una de nuestras salidas (también fuimos a la barrileteada y a la noche de los chic@s) fue ir a visitar el nuevo mural que se pintó usando uno de nuestros chistes. Este flamante mural estaba cerca del que pintamos el año pasado y gracias a ese antiguo mural la gente del Club Albariño nos ofreció si queríamos pintar una rayuela en la misma vereda y un mural en el frente del club en el que nos reunimos. Y nos gustó tanto la idea que nos pusimos a diseñar esa rayuela y decidimos entre tod@s que la vamos a hacer con forma de avión, que sus números serán como los de las camisetas de fútbol, que en lugar de CIELO tiene que decir CONSEJER@S, que va a decir prohibido putearnos, que también va a tener chistes y un ratón chiquitito dibujado.

Y para seguir dándole más risas a Lugano creamos otra propuesta:
LA BANDA DE CHISTOSOS: nos convertimos en la banda de chistosos del barrio, hicimos chistes en papel, les pusimos nuestros sello y los fuimos a repartir por debajo de las puertas y a los vecinos que veíamos se los dábamos en la mano. ¡Fue muy divertido!

Nos gusta mucho dejar nuestras opiniones en los afiches, por ejemplo dijimos que para ser felices necesitábamos tener casa, ensuciarnos, estar unidos, ser presidente y no cartonero, tener orejas para escuchar cuando nos llaman a jugar, tener ropa, tener matafuego por si se incendia nuestra casa.
En el consejo jugamos a un montón de juegos y siempre votamos tod@s para elegir qué juego vamos a empezar.
Además de los afiches y los juegos un día apagamos todas las luces y nos contamos historias de terror. También nos contamos el mito de Elsin y dijimos que él se aparece cuando un adulto te quiere pegar, cuando estamos solos, cuando tenemos un gran problema, cuando no nos dejan jugar y cuando estamos aburridos. Lo llamamos gritando, haciendo un gesto especial con la cara, con la mente, con paloma mensajera, llorando o con una bengala. El nos puede ayudar jugando con nosotros, paseando, prestándonos algo, jugando al dominó, aconsejándonos, ayudándonos a decidir.
Un día como nos dimos cuenta que estábamos diciendo muchas malas palabras, hicimos un buzón de las malas palabras adonde teníamos que dejarlas. Y estuvo bien.
Para despedirnos les contamos que nos gustaría que haya un tobogán de agua en las escuelas de natación, que sea azul con escalones rojos y que la forma por la que uno viaja sea la de una lengua. ¿Se entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario