miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comuna 9


CGPC 9
CONSEJO DE NIÑ@S DE MATADEROS

Catadores de juego carnet juguetones jugui-dubi
pelos al viento cosquillas en la panza cara colorada

L@s Consejer@s de Mataderos, cuando empezamos a participar, pensamos que el programa se trataba de ir por los barrios probando juegos, cuales eran divertidos y cuales no. Charlando de esto, nos dimos cuenta que los niñ@s seríamos mucho mejor catadores que los adultos, porque sabemos lo que realmente es emocionante, porque los adultos quieren que sea más seguro y por eso los hacen aburridos, porque somos niñ@s y pensamos cosas de niñ@s, cosas divertidas y mejores ideas, porque los adultos piensan los juegos como trabajo y nosotros no y además… ellos están pasados de moda.

Por eso nuestra primera propuesta se llama…

CATADORES DE JUEGOS: Proponemos que los consejeros seamos los catadores de juegos. Nos sentamos a pensar, y se nos ocurrió crear categorías para catar, a cada una hay que ponerle un puntaje del 1 al 10, y cuántos más puntos tenga un juego más divertido es. Las probamos en la plaza del barrio y funcionó muy bien!

Las categorías son:
-cosquillas en la panza
-pelos al viento
-cara colorada
-suave/rugoso
-visita a otra dimensión
-colorido
-comodidad
-desafiante
-misterio

De acuerdo a esta evaluación vemos si el juego es para día o para la noche, si es para grandes o para chicos y vemos dónde lo podemos poner.
Las posibilidades son: parques, playa, escuela, en nuestra casa, arriba de un árbol.

Dos propuestas más para seguir jugando…

CARNET JUGUETONES: se trata de un carnet llamado “juguetones”, que sería un carnet con tres circulitos (se entregarían cuatro al mes) y a medida que te vas subiendo a los juegos te van tachando los circulitos. Los juegos que participarían del carnet serían: la calesita, la montaña rusa, autitos chocadores, el sapito de la Feria de Mataderos. Con este carnet los fines de semana serían más divertidos y podríamos jugar sin que nadie te diga que lo tenés que pagar porque a veces no nos alcanza la plata y queremos jugar igual.

JUGUI-DUBI: sería una especie de biblioteca de juguetes, en dónde tenés un carnet de socio, y te los dejan llevar por siete días.
Habría juguetes de todo tipo pelotas, aviones, muñecas barbis, juegos de mesa, lo que sea. En cada barrio debería haber uno. Los lugares en dónde creemos que puede funcionar son: el parque de mataderos, los kioscos, en los consejos de niñ@s, puestos en los barrios (cómo los puestos de diario).
Este espacio nos ayudaría a tener más niñez, a sentir lo que es tener juguetes, cuando un juguete cuesta caro como un tren, los papás no nos lo compran, así lo podríamos usar, nos ayudaría a aprender, a compartir más y a cuidar las cosas, Así conoceríamos más juegos y juguetes y aprenderíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario