miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comuna 11


CGPC 11
CONSEJO DE NIÑ@S DE VILLA DEVOTO

Juegos más divertidos calesitas gratis
QUE NO SE OLVIDEN QUE NO SE OLVIDEN

Los consejeros de Devoto, luego de armar una maqueta representando a nuestra ciudad, comenzamos a observar que los juegos que habíamos dibujado y pegado eran “siempre los mismos”, lo cual nos resultaba “aburrido”. Así empezaron a surgir: juegos con agua (toboganes), magos, música, calesitas gratis, espacios para hacer gimnasia sin ser molestados, mimos, cartings, etc, en el escenario de las plazas.

Pensando en que la idea de juegos aburridos ya había surgido en otros consejos de años anteriores y que nada se había hecho al respecto, pensamos cuál sería una manera posible de recordar nuestro pedido. Así surgió una manera distinta, a partir de títeres y por qué no, una obra de títeres que nos resulte divertida.

Los títeres comenzaron a tener volumen, color (el del funcionario es rojo porque cuando le digamos las cosas se va a poner nervioso), características, movimiento y nombres.
A través de la puesta en común llegamos a la conclusión de que los funcionarios no habían hecho lugar a los pedidos anteriores, por culpa de un OLVIDO.

Involuntario o no, sólo con atravesar el “Portal del tiempo”, el olvido ocurría naturalmente a los funcionarios de turno.

Y nosotros con ganas, gritos, empuje, formamos una barrera frente al portal, pidiendo “Que no se olvide” y así logramos que el funcionario no atraviese más el portal y festejamos todos juntos que nos hayan hecho un lugar a nuestros pedidos, un lugar a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario