miércoles, 23 de diciembre de 2009
Comuna 13
CGPC 13
CONSEJO DE NIÑ@S DE BELGRANO
Pasos elevados pasos peatonales veredas que continúan
arcos puentes detener a los autos
Momentito Sr. autito y otras yerbas de arcos pero no de flechas
Como este año pensamos en una buenos aires para jugar, y nosotros pensamos jugando, lo que más hicimos fue jugar. Estuvimos jugando muchísimo, pero en los consejos, en la calle… nada
Para muchos de nosotros, la cosa que no nos deja jugar en las calles del barrio son los autos.
Cami y Nico nos recordaron una idea de Cintia, de hace un montanazo, que sentía que “es injusto tener que esperar para cruzar, estaría bueno poder cruzar y listo, sin tener que esperar”, y que tengan que esperar los autos.
Así, empezamos a dele pensar y pensar cómo hacíamos y se nos fueron ocurriendo ideas. Algunos empezaron a hablar de “continuar las veredas en las esquinas”, pasos elevados, dijo uno; y León se mando con “pasos elevados peatonales” e hizo un dibujo en el pizarrón. Mateo dijo no entiendo nada, “¿y si hacemos puentes?” dijeron Romi y Aye. También, “en algunas esquinas hacemos puentes y en otras pasos elevados peatonales”. Faaa!!!!!
Y no se piensen que nos quedamos ahí. Dibujamos con tiza las calles y veredas de la ciudad, ahí nomás, en el patio, y jugamos mancha de autos y peatones. Una vuelta sin propuestas y otra vuelta con nuestras propuestas, y mancha va, mancha viene, nos fuimos dando cuenta de las diferencias, de que con nuestras propuestas “los autos tienen que ir mas despacio” y “para nosotros es más divertido, porque no hay que andar con tanto cuidado y podemos jugar”. Porque “si nada los detiene, los autos van muy rápido y tenemos que andar con mucho cuidado, y no podemos jugar”.
Y después de todo eso, Fuss, hicimos este collage para que Uds. mismos vean las diferencias…
Ahhhh, y de yapa, para terminar el año grabamos una taquillera película que se llama “¿?”, en la que unas queridas y famosas estrellas de pop sufren un terrible accidente a causa de la falta de arcos de fútbol en las plazas. Fan loca de por medio, todas terminan hospitalizadas pero se recuperan. Al salir se enteran de todo lo ocurrido y, como no podía ser de otra manera, se unen con los chicos de la plaza que no tenían arcos, con la fan loca, el detective que esclarece el asunto y otros personajes. Juntos hacen una masiva marcha de protesta a una sorda jueza que no tiene más remedio, ante la potencia de semejante acto, que poner arcos en todas las plazas y todo el mundo contento, menos la jueza, claro está.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario