miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comuna 14



CGPC 14
CONSEJO DE NIÑ@S DE PALERMO

Jugar en la esquina en la vereda en el patio en la escuela jugar gratis Bicicletas veredas anchas para jugar
mueva Palermo mueva

L@s consejer@s de Palermo estuvimos inventando cómo sería si un día nos levantamos y toda, pero toda la cuidad es para jugar. Charlamos, pensamos y planeamos una casa piscina, una escuela estadio, una vereda para jugar a la mancha, árboles con toboganes, nubes para pasear.
Ahí nomás, Gastón y Lucía, nos propusieron pensar más lugares de la ciudad donde querríamos jugar; se nos ocurrió: las esquina, la plaza, el patio, la escuela, la vereda, el baño y otros, muchos más.
Nos pusimos a pensar en un patio y una vereda para jugar. En los dos tiene que haber espacio para jugar al quemado, eso es seguro; los dibujamos y todo.
Por fin nos decidimos e imaginamos una vereda con todo, al estilo de los arquitectos, pero pensada por nosotros, donde todos podamos jugar porque es gratis y es una vereda, en cualquier momento del día, y a todo lo que queramos.
Hicimos el plano donde están los baños públicos, en la mitad de la vereda para que el que esté en una punta no tenga que caminar tanto, uno para varones y otro para chicas, que están limpios, no como los que hay; dos canchas, una de quemado y otra de fútbol, que además es una pista de baile, con música y luces; un circuito de bicicletas, donde el que quiera pueda usarlas gratis, dejando su documento y volverlas a dejar en su lugar, y lo mismo para unos autos a pedal, y unas patinetas que tienen rampas para andar; esta vereda tiene que estar limpia, ser mas ancha y larga que las comunes, con las baldosas sanas, luces, y señales de seguridad (prohibido estacionar, fumar, permitido tocar), tachos de basura de cartón, plástico, papel y vidrio.
Los consejeros de Palermo queremos jugar en la vereda con nuestros juegos.
“¿Palermo esta? SI, entonces mueve, mueva, mueva Palermo mueva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario